29 may 2012

El bosque encantado

Cae la mañana por los pasillos del bosque encantado.Afuera, la humedad de la noche, ya marchita, dejó algunas flores masticadas por el suelo de la entrada.
Foto: José M.Sieres
En  breve, los leves sonidos de la realidad,serán la realidad de los cuentos...
Bienvenidos pues a la libertad de soñar vivos ,de recorrer un  lugar donde en cualquier estación del año ,se dibujan rayados árboles de trazos incorrectos y punteadas ramas. Maravilloso bosque  de laberínticos senderos donde nada es lo que parece y romper con el hechizo de los tabúes  es la llave de su secreto.
Con las primeras horas del día, llegan las primeras horas de luz ,y el bosque ,espera inquieto un día más la visita de sus pequeños amigos. Todo ha de estar en orden, todo debe asegurarnos que otros mundos son posibles,y que un momento no tiene por qué ser una fantasía, sino una realidad.
Es la hora señalada... Con las carrozas que en esta ocasión no se convertirán en calabazas ,comienzan los primeros andares.
Foto: José M.Sieres
Un molinillo de colores movido por los ojos de mil ventanas, da el aviso a los habitantes mágicos del lugar...
 Un gato coloreado recobra  vida y sonríe bajo la mágica varita de Mickey Mouse.
Foto: José M.Sieres
- ¿Qué hago con todo este bote de miel ?-Le contesta Winnie the Pooh a su espalda... Y es que todo son nervios cada día ,cada mañana y cada tarde para atender a tantos viejos amigos,para ofrecer y regalar las mieles que deben mantener conservado los dulces momentos.
 Nuevos caminos y pasadizos secretos irán arropando a cada uno. Para los más pequeños...puertas con canciones que recuerdan nuestra infancia , alegres colores en las paredes y peluches que recobraran la vida a voluntad de los sueños que busquen su destino.
Para otros, los viajeros más adultos,  pájaros carpinteros y hombres de hojalata,  ayudarán y guiarán en la construcción del camino amarillo que los lleve hacia OZ.
Todos tienen un lugar en el  encantado bosque...Con los días, mariposas de hojas de papel de seda volarán hacia las flores que de trapo florecieron ,y aquellas hojas que habían marchitado , quedarán convertidas en guirnaldas de árbol de navidad  o cartulina de hoja caída en otoño.
Foto: José M.Sieres



Todo se transforma en lo que se desee o necesite, porque en nuestro bosque, los sueños se transforman en pigmentos ,que corretean los caminos y vuelan en escobas de brujas buenas para que todo sea posible.
 Con la tarde ya entregada, al igual que pasará cualquier otro día de cualquier otro mes,la carrozas se postrarán ante la entrada para comenzar el camino de regreso.

Partirán sin prisas de campanadas, sin pérdidas de zapatos de cristal  ni caminos mal empedrados y... Todo quedará de nuevo tranquilo, luciérnagas irán apagando los senderos,hormigas tintadas convirtiendo las cerradas fronteras en simples vayas de colores, que marcarán en su contra, nuevos lugares donde jugar a exploradores, y el bosque... volverá de nuevo al misterio de su silencio, a la calma del " todo está bien..."


Pd: Un lugar donde quedaron los buenos recuerdos ( Centro E. Especial AFANAS Cádiz)

" Quiero también agradecer a Tere,(maestra del centro), su ayuda,ofrecimiento y amistad, que permitieron vestir en esta ocasión mi artículo"








1 comentario:

  1. Qué buenos días aquellos! y cuánta buena gente a la que echar de menos!

    Un beso para tod@s ellos!

    ResponderEliminar