27 nov 2010

Andares por la india

 Cuando me pregunta mucha gente que a dónde fui en mi viaje de novios y le digo LA INDIA, me miran extrañados y con mirada como diciendo...¿ Qué se te habrá perdido por allí?. Si digo la verdad, en un principio tampoco me lo había planteado como el sueño de mi vida, sin embargo, surgió la oportunidad y..¿por qué no?...Siempre me ha gustado viajar, supongo que como a todos y vi una nueva oportunidad a dar un giro radical a todo lo que ya conocía.




PREPARANDO LA MOCHILA:
La India: Oficialmente
“ República de la India”.
Vamos a ver, las cosas claras:
* Superficie total: 3.287.595 Km2
* Población Total : 1.166.079.217
* Densidad: 355 hab/ km2…Je,je

¿Y yo digo que he estado en la India…?,digamos simplemente que la he rozado…
Aún así  la ilusión por viajar a ese pequeñito territorio del sur de Asia  hizo que  preparase bien a conciencia mi equipaje.
Son muchas las cosas que tienes arreglar  para ir a  estos destinos tan lejanos, menos mal que en la agencia de viaje  , al menos en nuestro caso, te asesoran de todo ello para que no te saltes ningún paso.
En resumen la cosa es sencilla:
  1. Llegamos a la agencia.
  2. Hola, queríamos información sobre un viaje…: que si tal, que si cual….Ya lo tenemos elegido …La India.
  3. Una vez  que hemos llegado a casa y ya sentados  tranquilos, miramos la revista y nos informamos bien de todo el itinerario: cosas que ver, donde ir…Etc…¡Ya está el tío comprando en unos grandes almacenes ( C.I) la Lonely Planet! : Mucha ilusión, muchas ganas de viajar y mucha hoja…¡ para la Guía!…!La Madre!. A la hora de pagarla sólo pensaba si me la cobrarían al peso; sólo la guía de la India ocupa lo mismo que la de media comunidad europea…
  4. ¡ATENCIÓN SEÑORES!¡IMPORTANTE! Dos cosas son fundamentales : hay que tener el pasaporte  con una vigencia  mínima de 6 meses vistas a la fecha que emprendas la aventura y debes de ir Sanidad Internacional, donde hay que explicar  detalladamente las zonas donde estarás para ellos luego  pincharte de todo y para todo , vamos que sales de aquí hacia allá como un coche a un concesionario con todos los extras.
      Repito: atención a al fecha del pasaporte…En mi caso  tuve que arreglar unos pequeños detalles , como que me estaba apunto de caducar y después de pedirlo y esperar otro tiempo en que me lo entregasen , el nuevo me duró lo que se tarda en cruzar el marco de la puerta de comisaría…La gran eficiencia de nuestros servicios públicos , me hicieron un pasaporte que comenzaba y terminaba en la misma fecha, que era…ESE MISMO DIAAAA…
De nuevo para dentro y uno rapidito en minutos que debo de entregarlo  para el visado
  1. A los pocos días nos preparamos los visados: que por cierto , queda muy bonito en el pasaporte, así con letras indias, colorido, para enseñarlo a los amigos como el que no quiere la cosa…( por cierto tarda aproximadamente un mes en llegar) pero es que debemos saber que este tipo de proyecto se debe empezar a organizar aproximadamente 4 meses antes…
  2. Una vez ya solucionado todo tema burocrático, pues ya lo típico: comprar ropa fresquita basado si es posible en lino o algodón ,un par de gorritos ( a gusto del emprendedor), que sean frescos y den sombrita y en fin, lo dicho: prendas cómodas y un buen calzado práctico si te gusta callejear.
7.   ¡Ah! Se me olvidaba…Unas pulseritas  y llaveros de ultrasonidos para los mosquitos…

Con todo esto , ya tenemos  nuestra mochila preparada y cerrada para la aventura…..









No hay comentarios:

Publicar un comentario